viernes, 8 de febrero de 2008

MARCELINO MENÉNDEZ



DESALIENTO


Cuando el desaliento cruza mi cancela,
veo un ancho espacio y un largo tiempo…
e intento andar por caminos,
que al final no llegan a ninguna parte.

No oigo voces, sólo la levedad
de un murmullo y mientras, el vaho viste
el cristal y opaca mi anhelo que permanece
callado e inasible, en la frialdad de mi ánimo.

Me quedo mirando hacia lo lejos y sólo veo
sombras, que se juntan y hacen juegos
animadas por la luz y me percato entonces,
que pocos escritos hay en mis silencios
y es, que me faltan palabras para avanzar;
y ante el trazo, la tinta, el papel y la frágil
esperanza de hallar ése poema me pregunto,
-entre silencios, sombras y distancias-…
¿Dónde van los versos de las rimas sin palabras?
¿Y las crisálidas muertas de las mariposas blancas?

(Murcia-España)

No hay comentarios.: