jueves, 6 de marzo de 2008

JENNY GUGLI

POEMA EN DESTRUCCIÓN

El ensamble de gritos
viene proclamando un
mensaje utópico de libertad.
Desde la ventana los observo,
siento que este cuerpo no me pertenece.
Trato de ahogar las lágrimas,
de inyectar al cuerpo el ensueño.
Las palabras generan convulsiones,
desde la habitación escucho como
los platos y vasos de la cocina
lideran en el aire una batalla
en contra de los pies de mi padre.
Cae el primero y desde el
centro de esta celda emerge
un huracán de odio.
Desde afuera el mensaje
utópico bordea a los guardias,
llega al zaguán y descarga
en él: fusiles, poemas de
destrucción.
En la habitación
mi cuerpo se queda
sin nombre, sin aliento,
los platos desde la cocina
inician su canto de perdón,
me llaman,
¡grito! ¡corro en círculos!
con una mano jalo mis cabellos,
no encuentro otra forma de
contestar al llamado de la pesadumbre.


-Venzuela-

No hay comentarios.: