martes, 12 de agosto de 2008

GUSTAVO MARCELO GALLIANO


A MÍ
(Amistad, Melancólica Ironía)
No me seducen
los festejos paganos
en días comerciales.
A mí.
Me resbalan los saludos,
los falaces deseos,
las autómatas frases.
A mí.
Nunca me excitan
ni regalos ni abrazos,
preñados de vileza.
A mí no.
Claro que no,
los Días del Amigo
jamás me interesan.
A mí.
Nadie me llama,
ni escribe ni desea,
ni abraza ni extraña.
A mí no.
Después de todo
ya no me inspiran
ni correos ni esquelas.
A mí.
Me encantaría
guardas
en el secreto
del verdadero anhelo.
A mí.
Que hastiado de silencio,
de contar con amigos
les ofrendaría el alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ MUCHO... LA IRONÍA CON QUE MANEJAS EL LENGUAJE POÉTICO.
FELICITO AL AUTOR!!!
SUSANA RUIZ

Anónimo dijo...

No, el alma no se la ofrezcas a nadie. De tu alma hacete cargo vos,
no hay más remedio. Sobre amigos dice Leonardo Da Vinci: "Si estás solo, eres tuyo por entero. Si viene alguien, ya eres tuyo a medias." Y Yupanqui dice: "Un amigo es uno con la piel de otro."
Rub´n