sábado, 6 de septiembre de 2008

YOLI FIDANZA


POÉTICA

Si el silencio es más frágil que la rosa
y un solo eco de infinito lo aja,
se aparta, calla y la palabra baja
al dúctil verso, a la coherente prosa.

Duele el trino del ave; el hombre glosa
la angustia de ir urdiendo su mortaja
mas si logra escribirla la desgaja
sabe de vuelos y en la luz reposa.

Allí está la metáfora y su máscara
que aunque sin carnaval para la treta
viste disfraz y nadie lo repara.

Allí está la gramática, Eva esquiva
que goza su poder.
Aquí el poeta
con su perplejidad de letra viva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran poeta es Yolí. Es para mí un privilegio compartir con ella un espacio en esta revista. Muchas gracias a Norma Padra por este regalo.
Un abrazo. Susana Lizzi

Anónimo dijo...

Norma, te agradezco infinitamente haberme incluido entre tus poetas. además mucho tiempo dedicado a leer sobre la problemática femenina que inspira la mitad de mi obra, sucede entonces que recibo comentarios y me entero por otros ya que al no hacerlos yo me da culpa recibirlos y no los leo, eso tiene su costo así que trataré de darme un rato para comentar algún poeta en la págs. de Papirolas y en la de Gustavo y agradecer los comentarios que recibo. Me encantó tu rosa. Un abrazo. Yolí

Anónimo dijo...

Un soneto para leer y leer.
Víctor H. tissera