martes, 11 de noviembre de 2008

MARÍA DEL MAR ESTRELLA


YO, MARÍA

En la ciudad de Buenos aires, en un treinta de octubre
y por las dudas
yo, María del Mar Estrella, me celebro y me canto
porque no tengo nada que acreditar
ninguna deuda que incluir y porque
he dejado caer mis vestiduras
mi corona de lata con espinas
mis vergüenzas, mis lastres, mis rencores.
Despojada de afeites y disfraces
me celebro y me canto
me canto y me celebro sin pudores,
me contengo, me abrazo.
Por todas mis antiguas rebeldías
por las heridas de mi propia mano
por los largos silencios, los olvidos,
postergaciones y fracasos.
En el sesenta y uno de existencia, para cerrar el ciclo,
yo, María, me celebro y me canto.
Junto a todas las lágrimas vertidas
frente a los sueños postergados
así de oscuridad
así de frágil,
me perdono, me nazco.
Con los huesitos de la infancia al hombro
con la ceniza adolescente en brazos
me absuelvo de pecados y con este día de octubre, en
buenos aires,
yo, María,
sin estrella, sin mar,
¡....pero cantando!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARÍA DEL MAR, ME GUSTÓ LEERTE!!!
GUSTAVO PEREZ PAZ

Anónimo dijo...

Por la palabra
por la sangre
gracias
un abrazo
alba