jueves, 15 de enero de 2009

JOSÉ REPISO MOYANO


SI ME QUIERES


Si me quieres, Amor, deja una huella
de tiempo limpio y de recuerdo lento;
al menos el jardín, un sol del viento
que amanezca la forma que me estrella.

Cuando te vayas..., ve como doncella
hacia un allá – por otro pensamiento –
y no olvides que acá, un acaso aliento
apenas obvia lo que desestrella.

Y déjame fe: en néctar cara a cara,
de inmensa floración, fiel tu hermosura
con caricias alegres y luz clara.

Un abejal, ¡oh Vis!, lo que es albura
empezándote en ti, hoy; por el ara
que al fin... un hálito feliz procura.

-España-

4 comentarios:

Juan Carrizo dijo...

Me gustó mucho el manejo de las imágenes o metáforas hacen más exelso los sonetos...gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Gracias, norma, por añadir este poema; y además, con la sensibilidad que tienes,
le has puesto una fotografía hermosísima, gracias de corazón,
besos.
J. REPISO MOYANO

Anónimo dijo...

José, me gusta este soneto. No se trata sólo de la riqueza idiomática y la cadencia, sino también del encabalgamiento de los conceptos, con lo que se quiebra esa rima cantada tan frecuente y lamentable. En este último aspecto y en nuestra tierra, Borges fue un maestro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El sentimiento en la palabra es expresado a través siempre de un contenido.
Gracias