jueves, 4 de junio de 2009

FANNY G. JARETÓN

VENDRÁS

Él no puede con todo a la vez.
O me ama o me escribe.
En cambio yo
lo amo mientras le escribo
le escribo mientras lo amo.
Succiono la rebeldía de sus ojos
y lo dejo ciego ciego fuera de mí
entonces vengo la que he sido desde los inicios
cuando se profanó la soledad
y los ángeles bajaban a tomar agua de su boca.
Y me pregunto
si se me cae un beso
¿vendrás a recoger estos pedazos
dulces en la noche que nos ama?
¿Vendrás borracho enfermo
con el síndrome del amor
y en la abstinencia
temblando temblando
cuando el dolor nos gana el pecho
la carne el cóccix que queda aquí y allí
y allá, en todos los lugares
donde quieras encuevar
tu mente dolorida
de tanto pensarme?
¿Vendrás con la bolsa
de las excusas sobran
hasta vaciarme?
¿Vendrás con la gesta del marrano
para convertirte en mí?
¿Vendrás a gestarme
en el amor del cuerpo
el cuerpo del amor?

Vendrás amor mío
vencido de voluntad
sin abrir el paraguas
porque nos hemos llovido todo el oro
todo el barro
entre tu cuerpo y el mío
que nos sucede.

-Córdoba-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, una de las voces singulares de la poesía hecha por una mujer desde la mujer (me niego a reconocer el simple y alicorto hembrismo con que algún celoso crítico ha calificado sus textos. En todo caso, una poesía que rompe con clichés y estereotipos venidos del Norte. Una poesía de substancia la suya que merece amplia divulgación y reconocimiento. Gracias, Norma, por la publicación. Las doy como lector, creador y traductor, pero también como profesor. Este texto, en concreto, me permitirá enlazarlo con un poema de El ombligo de los limbos" del maestro del peyote, el maestro Artaud, iluminado, doble y áltero, para que meis alumnos puedan huir de toda suerte de mística pagana y sensual más o menos aleatoria.
Mi agradecimiento, sin duda, también para la jaretona, todo un animal de fondo inabastable, como quería nuestro Juan Ramón.
Pere Bessó

Juan Carrizo dijo...

A tantas preguntas tanto amor,el miedo a la excusa sin ameritar,el retorno solo por intereses creados quiza induce al interrogante constante que en forma poética expresas "se han llovido todo barro y oro" experiencias de gloria y miserias (que les sucede)

Gustavo Tisocco dijo...

Poema Jaretoniano, alto, enorme, increíble.
Un abrazo Gus.

Anónimo dijo...

Poemas así hacen que uno se vuelva jaretonista. Jaretón, Jaretón, ¡qué grande sos!

Jorge Luis Estrella