viernes, 18 de septiembre de 2009

NORMA PADRA



FLOR

Nunca besé un poema,
aunque él esté aquí
.......rozando suavemente
...........mis labios,
en las horas
........de los
............más
dolorosos
...........silencios.
Y dejo
una flor en él,
para compartirla
............contigo.






FLOR

Nunca beijei um poema,
como este aqui
roço-o suavemente

com os meus lábios,
nos momentos
mais dolorosos
dos
silêncios.
Deixo
nele uma flor,
para compartilhar
contigo.

Traduçãor e poeta:

Fernando Oliveira


FLEUR


Je n’ai jamais embrassé un poème,
comme celui-ci
effleurant paisiblement
mes lèvres,
le temps
des
silences
le plus pénibles.
J’y laisse
une fleur
que je partage
avec toi.

Traduction par le poète:

Fernando Oliveira
-Goda, Mozelos, Portugal-


-Buenos Aires-


16 comentarios:

Anónimo dijo...

"es para reflexionar, si, Norma... porque es asi, exactamente asi. Siempre lo que se ama es lo que de verdad tira de uno..."

Ana Maria Rodriguez Francia

Anónimo dijo...

"Genial, yo creo que el mundo y nosotros necesitamos de las cosas hermosas como tu poema y de las cosas sencillas y profundas como el amor y las cuerdas de una guitarra haciendo canción."

VICTOR HUGO
*CHILE

Anónimo dijo...

"Beso tu poema,como él me besa a mi.
Gracias."

Lobo Cruz

Anónimo dijo...

qué bueno y sencillo, gracias.

Diego Aristizabal Fernandez

(Colombia)

Anónimo dijo...

Es un bálsamo para sábado, Norma, gracias mil.


Javier Abril Espinoza
SUIZA

Anónimo dijo...

"Gracias por compartirlo con todos, tiene el efecto de mil mariposas revoloteando a mi alrededor, apenas rozando mi cuerpo adormecido..."

Nancy Mendoza

Anónimo dijo...

"y vaya que si abre un espacio muy amplio para pensar... Saludos, Norma ¡¡"

Rebeca Montañez

Anónimo dijo...

Estupendos el poema, la ilustración y los comentarios que me preceden. Sencillez, belleza y profundidad, coincido totalmente. Besos.

Jorge Luis Estrella

diana poblet dijo...

en las horas
........de los
............más
dolorosos
...........silencios.

Allí adonde se refugia tu magia de alfarera y flor.
Con mi abrazo.
d.

Anónimo dijo...

Norma querida:
Te felicito por el blog de Papirolas, por tu generosidad y esfuerzo.
En estos días que anduve más sueltita de tiempo, estuve leyendo y me gustan los textos, el diseño, la selección, las imágenes.
Sabés que no sé qué pasó, porque ya no recibo en mi casilla las actualizaciones. A mí me pasa que tengo tantos mails rechazados cuando envío la revista con voz propia, y varias veces son personas conocidas y no comprendo porqué los servidores rechazan los mails.
Nuevamente te felicito por tu bella tarea de difusión.
Te mando un abrazo y mi cariño, mi querida Norma, y mis mejores deseos que estés muy bien al igual que tu gente querida, que tus días siempre sean placenteros.
Analía Pascaner

deliteraturayalgomas-2 dijo...

Norma, esa aptitud para dejar tanta hondura en tan pequeño espacio, me conmueve.
Como siempre, querida amiga, va mi sincero afecto
Betty Badaui

Anónimo dijo...

Querida Norma:un poema es una flor.
Se cultiva, se mima y se regala. Una realidad que se repite en cada palabra que vuela, como su aroma.Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Compartir un poema, un beso, una flor
Ésa es la esencia de tu poesía y de todos tus emprendimientos poéticos, Norma-
Un beso grande con todo mi afecto y admiración

Gustavo Tisocco dijo...

Hermoso Normy, hermoso como un instante.
Un abrazo Gus.

Juan Carrizo dijo...

Hay poemas Norma que te besan aunque no quieras,asi me pasó con el tuyo,aunque fue un beso breve sin embargo muy significativo

Anónimo dijo...

Norma amiga a traves de Face Book, celebro nuestra amistad incipiente, esta flor bella como tu, merecen un abrazo, un beso y un soneto.



La hoja seca

Soneto

Me voy con la hojarasca y mis hermanos
Borrada cicatriz, también mi herida,
No se muere el árbol de la vida,
Hoja seca, sin fuerzas en mis manos.

Al garete del viento por los llanos
Caigo al suelo si el aire se descuida
Y lo hace, no es rama que me cuida,
O hecho savia tal vez corro en sus planos.

Humildad de hojarasca el cielo beca,
Con todo el universo siento llama
Floreciente esperar, no se diseca.

Inmortal, cada hoja no se seca
De raíz por el tronco hasta la rama,
Del centro de la tierra que nos ama.

Octavio y Aracely Esquivel