jueves, 15 de octubre de 2009

JORGE LUIS ESTRELLA

¿CUÁL YO?
(Fragmento)

Algunas veces pienso que sería muy fácil
vivir solo.
Ordenando recuerdos.
Ella me amó.
Yo quise a aquella otra.
Mamá murió.
Me dieron una cátedra.
Levantarse temprano
y observar la mañana
como quien tiene tiempo
de observarse en las cosas.
Visitar los museos,
preparar conferencias
y, el domingo en la cancha,
gritar como cualquiera.
Algunas veces pienso
que sería muy fácil
que la muerte viniera
y me encontrara
solo.

-Buenos Aires-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, querida Norma, amo ese poema que es muy largo y, por momentos, filosófico, por lo que lo leo pocas veces. Ayelén Correa seleccionó, con excelente criterio este fragmento, y ahora, para mi felicidad, lo veo aquí. Gracias muchas.

Jorge Luis Estrella

Anónimo dijo...

jorge: claro que sí, es muy fácil y...más que fácil será así porque, aunque estemos rodeados de una muchedumbre: estaremos - internamente- solos. Te abraza, Laura Beatriz Chiesa,

Avesdelcielo dijo...

Ante la visita de la "Flaca Dama " estaremos siempre solos, peRO más reforzados si hemos celebrado la vida.
Med encantó, Jorger. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

¡Bravo, Jorge!
Quizás la muerte te encuentre solo, dentro de muchos, muchos, muchísimos años, pero con la compañía de la Madre Poesía y de tus benditos hijos de tinta y papel.
Un gran abrazo con mi afecto y admiración de siempre
María Rosa León

Gustavo Tisocco dijo...

Bravo Jorgito, bravo...!

Juan Carrizo dijo...

Conoci hace ya un tiempo a un sembrador de palabras, barba blanca,una mirada clara prendida con alfileres del nervio frontal de la mente,un día dijo que "Sería facil que la muerte viniera y lo encontrara solo" Pero imposible su siembra ya dió retoños que muchos recojimos en los bolsillos de los aprecios