jueves, 10 de diciembre de 2009

MARCELO LEITES

ELLA


Señaló con su dedo
el aire entre el vidrio y el cielo:
“Es un hilito la luna que entra por la ventana”
decía y me enseñaba a respirar
la luz que se reflejaba en su cuerpo.
“De a poquito vamos a arreglar el jardín”
y la enredadera de la parra nos envolvía
haciendo su declaración de fe.
El silencio de las ramas
no quebraba nuestras voces
y casi no había palabras
sólo el sol sobre el rocío
y el frío que se perdía
en el abrazo largo de la mañana.


De: “El margen de la aldea”
-Concordia, Entre Ríos-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo: me gustó encontrarte en la web, por ese motivo puse esta hermosa poesía.
un abrazo de Norma

Marcelo dijo...

Gracias, Norma. Es un poema muuuuy viejo. De mi primer libro. Me alegro que te haya gustado.
Un beso.

Anónimo dijo...

Marcelo: ¡Qué hermosura de poema! La primer palabra que me vino en mente fue "impresionista". Una verdadera delicia leerlo.
Te agradezco la publicación de mis poemas en tu Biblioteca y la forma en que lo hiciste.
Un abrazo.

Jorge Luis Estrella