domingo, 7 de marzo de 2010

ANA MARÍA TORRES

QUIERO

Quiero
que se me vuelen los pájaros
que se me escapen los indios
odiar
con el grito en la garganta
caminar por asfalto derretido
cadenciosa
pollera coral
con la jauría
en los talones
besar
el árbol
la tierra
la magnolia
quiero
quererte
hechizarte
ver tus ojos
quiero
fuegos de infierno
un cielo de celestes
soy la reina
elegida de los dioses
quiero la sangre
que escapa de los dedos
el refinado lujo en los cristales
la belleza de una jarra
florentina
el picante
de un guiso de lentejas
quiero
el vino derramado en los manteles
el deseo sensual
en un perfume
morder la vida
por todos sus costados
tenderme al sol de los violines
quiero
dejar mi huella
en los trigales
renacer
en las brumas de los mares
vivir en tus recuerdos
que la vida me abrace
con sus sueños
reír
y despertarme


-Buenos Aires-

5 comentarios:

Juan Carrizo dijo...

Ana María has hecho volar los pájaros de los iris de mis ojos,con un poema de antología ...mis humildes felicitaciones

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Ana Ma.: en verdad hay un querer abarcativo que colma este poema y se derrama desde sus versos. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Querida Norma:
¡Te felicito,te felicito, te felicito!
La Revista Papirolas es maravillosa, las ilustraciones que elegís son tan acordes con las poesías y tan refinadas que realmente me emocionan.
De más está decirte cómo te agradezco la publicación de 'Quiero'.
Voy leyendo y disfrutando las poesías.
Un gran abrazo,
Ana María

Norma Padra dijo...

Ana María: mil gracias por tus palabras elogiosas, que dan las fuerzas para seguir adelante en este mundo silencioso.
QUIERO!!! una maravilla de poema.
Te felicito y mando un abrazo.
Normi

Anónimo dijo...

Un poema para gozarlo en plenitud, me encantó desde la primera línea a la anteúltima. Estupendas imágenes dotadas de un ritmo y una fuerza encomiables. El último verso no es que no me gustara pero me planteó una duda y esa duda me desconcertó porque yo creía que ese querer era conciente pero el que quiere despertarse se supone que es porque està dormido. Tal vez estoy diciendo tonteras pero digo lo que me pasó. Lo que acabo de decir, en absoluto, le quita valor a este gran poema. Besos.

Jorge Luis Estrella